lunes, 10 de junio de 2013

Divergente - Veronica Roth

Sinopsis:

UNA ELECCIÓN que delimita quiénes son tus amigos.


UNA ELECCIÓN que define tus creencias.

UNA ELECCIÓN
 que determina tus lealtades para siempre.





Mi opinión:

Divergente me llamó la atención debido a la gran cantidad de muy buenas otras reseñas que había leído en internet, entones lo conseguí y lo comencé al instante.

Este libro está ambientado en un Chicago del futuro, la sociedad está dividida por facciones y cada facción delimita tu forma de pensar, actuar e incluso tu forma de  ¡vestir!, Beatriz Prior la protagonista debe afrontar una dura decisión acerca de la facción a la que quiere pertenecer por el resto de su vida, ella debe elegir entre la tranquilidad que le ofrece su familia, o la emoción que le supone entrar a una nueva facción.

Beatriz (Tris) inicialmente es una chica de tipo débil  pero conforme se desarrolla la historia, Tris aprende a valerse por sí misma con la ayuda de Cuatro, que es uno de los instructores en la facción que ha escogido, Cuatro de alguna forma le infunde el valor suficiente para superar la iniciación.

Dios Cuatro es tan… sexy y tan…valiente, y estoy tan… enamorada de él. Pienso que su historia es muy triste, pero al mismo tiempo me alegra de que haya sido así, pues de alguna forma se deben vencer los miedos y Cuatro lo logra a partir de lo que le pasó.

¡OH! También amé su nombre verdadero, vamos, no van a creer que se llama Cuatro, ese solo es su sobrenombre.

 Todas las facciones deben superar una iniciación  pero deben hacerlo después de la prueba de aptitud en la que les dirán en que facción encajarían. 




En cuanto a las facciones, cada facción se rige bajo un principio. Abnegación es la facción donde gobierna el altruismo, Cordialidad la amabilidad, Erudición la búsqueda del conociazmiento y la razón, Verdad, bueno para esta facción no hay mucho que explicar y por último, Osadía en donde el valor esta ante todo.

He puesto aquí una parte del manifiesto de osadía, al igual que Tris yo pienso que es una idea preciosa:

"Creo en los actos cotidianos de valentia, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra"

Muchas veces, la osadía es confundida con la estupidez, arriesgar la vida sin una buena causa (como proteger a alguien), no es valentía, es más una falta de razón. 

Si, había momentos en los que pensaba, ¿se supone que herir a alguien es ser valiente?


¡Bah! Preferiría ser cobarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario