jueves, 13 de febrero de 2014

Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

SINOPSIS:
El día de su decimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada. Tal vez haya conseguido sobrevivir  la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: Unas mentes poderosas imposibles de controlar.
Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de  los elementos más peligrosos…  y finalmente con dieciséis años, ha logrado huir.

Editorial: RBA Molino

Número de páginas: 475

MI OPINIÓN:

Bien  por donde empiezo…

Ruby desde muy pequeña, ha tenido que ver como  los chicos de su misma edad, caen víctimas de la misteriosa enfermedad ENIAA, sin embargo al entrar en Thurmond (uno de los campamentos destinados para albergar chicos sobrevivientes a la enfermedad) Ruby se da cuenta de que lo mejor que le habría podido pasar, era haber muerto junto con los demás.

Los niños supervivientes comienzan a desarrollar habilidades increíbles, de distintos tipos, pero así mismo sus habilidades son consideradas extremadamente riesgosas y por esta razón, los chicos deben ser internados en los diversos campamentos con el objetivo de disminuir o suprimir por completo dichas habilidades.

Facultades, Poderes que desafiaban cualquier explicación, unos talentos mentales tan monstruosos que médicos y científicos habían clasificado toda nuestra generación como <<Psi>>.Habíamos dejado de ser humanos. Nuestro cerebro rompía ese molde.”  

Las destrezas en los campamentos son clasificadas por colores, me explico:

  • Verdes, son chicos con una increíble y desarrollada memoria fotográfica y ciertas destrezas numéricas.
  • Azules, es como la telequinesis, los azules son capaces de mover objetos animados o inanimados con la mente.
  • Amarillos, controlan absolutamente todo lo relacionado con la electricidad.
  • Rojos, los rojos controlan el fuego. Y son peligrosísimos.
  • Naranjas, Los  naranjas son los más peligrosos   pues ellos pueden influir en los pensamientos de los demás, implantar ideas, borrar recuerdos y dejar totalmente paralizado a alguien con solo tocarlo.

Es por esto que tienen el peor destino a pesar de que todos los niños y adolescentes son tratados cruelmente por los soldados de las fuerzas especiales psi (FEP), son golpeados y sometidos a castigos infrahumanos.

Como lo ven, los campamentos apestan y mucho.



Sin embargo Ruby logra eludir  el campamento Thurmond, y  en su viaje para volver a casa, conoce a Chubs, Zu (Zuzume) y Liam.

Y son tan especiales cada uno, todos compartiendo el mismo deseo de volver a sus hogares, con sus familias. 
Definitivamente los amé.

El libro me pareció sorprendente, sinceramente se me hacía imposible dejar de leer, aunque debo admitir que el inicio se me hizo un poco lento.

Y la liga, o Por Dios olvide mencionar a la liga de los niños.

Bien, este libro es una distopía y como en toda buena distopía debe haber una resistencia, en mentes poderosas, la resistencia es la liga de los niños, es un grupo formado por niños Psi y algunos adultos que apoyan sus habilidades, pero en este caso, la resistencia no es como aparenta ser.


En realidad no sé que es peor  si pertenecer a los campamentos, o pertenecer a la liga.

*SPOILER*

Estoy en shock, con el final del libro, más o menos así:



No puedo creer que Alexandra Bracken nos haga esto, me muero por saber qué pasa con Chubs, Ruby y Liam.

¡Ruby porque lo hiciste!


Y Clancy….

Aunque lo odie y lo ame,definitivamente lo extrañaré.


4 comentarios:

  1. ¡Me encantó este libro, muchísimo! ¡Estoy deseando leer el segundo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lucia! te informo que el segundo libro, se llamará ,Nunca Olvidan y esta próximo a salir, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me podrias decir cual fue el color que ruby finger ser?? Pliss

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar