lunes, 15 de julio de 2013

The unbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin

Sinopsis:

Mara Dyer no cree que la vida pueda hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar cómo llegó allí.
Si se puede. 
Cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, mató a sus amigos y la dejo extrañamente ilesa.
Lo hay.
No cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Esta equivocada.

MI OPINIÓN:

Me descargué el libro totalmente obsesionada por la sinopsis, después leí el prologo y eso fue todo, fue suficiente para que me fuera imposible despegarme de él.

PROLOGO:

“Mi nombre no es Mara Dyer, pero mi abogado me dijo que tenía que elegir algo, un seudónimo, un nombre de pluma, para todos los que aplicaremos a los exámenes de admisión universitarios. Sé que tener un nombre falso es extraño  pero créeme – es la cosa más normal en mi vida justo ahora. A pesar que decirte eso, no es probablemente lo más inteligente. Pero sin mi gran boca, nadie podría saber que alguien de diecisiete años como el Death cab for cutie era la responsable de los asesinatos. Nadie podría saber que en algún lugar había un estudiante normal con un contador de cuerpos. Y es importante que sepas esto así no serás el siguiente.
Comenzó con el cumpleaños de Rachel. Esto es lo que recuerdo.
Mara Dyer. Nueva York”


La historia de Mara es TAN original y totalmente adictiva desde el inicio, en ningún momento se me hizo lenta la lectura, es decir la autora Michelle Hodkin nos mantiene enlazados no solo desde el inicio también a lo largo de todo el libro, mantiene la intriga hasta el final.

Pero si, lo admito, en ocasiones tenia que releer porque no me podía creer lo que estaba pasando y tampoco sabía si era real o no, eso es lo que mas motiva a seguir leyendo créanme.


Inicialmente Mara debe afrontar la muerte de sus amigas y su novio pero  es algo que se le dificulta bastante porque ha sido diagnosticada con trastorno de estrés post traumático, su familia trata de darle todo el apoyo que necesita, su mamá es psicóloga y frecuentemente le realiza análisis (que Mara odia rotundamente), su hermano Daniel siempre esta sobreprotegiéndola de cualquier cosa o chico…

Además de su familia, Mara tiene un extravagante pero agradable amigo… Jamie Roth. El chico Ébola  que fue marcado como inestable por hacer una pequeñísima broma. (Totalmente genial)

Luego esta Noah, el idiota arrogante con acento británico que derrite a cualquier chica con sus miradas y sarcasmos. (Lo amo)




Me gustaba tanto cuando Mara y Noah peleaban, y me gustaba que Mara no cayera rendida a sus pies desde el inicio.

“- ¿Vas a presentarme a tu amigo?-  sus ojos claros se posaron sobre la perra. Su mandíbula se apretó cuando reparó en los detalles,- su nudosa columna vertebral, su pelaje irregular sus cicatrices -  y por un segundo, me miró fríamente, silenciosamente furioso. Pero entonces fue reemplazado por una cuidadosa expresión en blanco.

Traté de caminar casual, como si siempre acostumbrara caminar bajo la lluvia, acompañada de un demacrado animal. – Por el contrario, estoy ocupada, Noah. – No había nada que hacer aquí.

- ¿A dónde vas?

Había un filo en su voz que no me gustó. – Dios mío, eres como la peste.

-  ¿Una magistralmente elaborada, poderosamente subestimada y épica parábola de resonancia moral atemporal? Bueno, gracias. Esa es una de las cosas más bonitas que nadie me ha dicho jamás – dijo.

 - La enfermedad, Noah. No el libro.

- Estoy ignorando esa clasificación.”


Algo extraño ocurre con Mara tanto en su vida como en su mente, algo que involucra todo lo que la rodea y  esto en realidad es el mar de suspenso en el que nos sumerge el libro.






2 comentarios:

  1. wow, me llamo bastante la atención, creo que ya esta en mi lista a leer desde hoy :)

    me gusto mucho tu blog. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ivy, me alegra que te haya gustado ^^ besos.

    ResponderEliminar